lunes, 10 de enero de 2011

Un profeta

Una película de origen francés de dos horas y media de duración (Recomendación de Guillermo Morrison, a ver cuando se anima a hacer unas entraditas en este blog). Cuenta las vivencias en la cárcel de un chico de 19 años que ha sido condenado a seis años (Magistral como guarda celosamente 50 francos en sus zapatos, pues entra a prisión antes del cambio al euro). Piensas que va a ser una película normal y corriente de presos, pero no es así. Podremos ver una gran interpretación de Tahar Rahim en la que le ocurrirán muchas desdichas al encontrarse totalmente solo por su raza y religión (en este caso por no tener), de como quieren abusar de él por esa condición y como se las ingenia para salir adelante.

Cuando Jim Duncan me dijo el título no sabía ni de que iba, pero la verdad, estoy gratamente sorprendida y satisfecha de haber podido verla. Los actores, la fotografía, la trama, gozan de un gran nivel. Tanto es así que tiene muchas nominaciones de diferentes academias y premios de otras.

No quiero contar mucho sobre ella, tan sólo que es 100% recomendable, si tenéis curiosidad por ella os dejo con el trailer y con un enlace para poder ver la ficha técnica de esta. Tenéis que verla. ^_^ www.filmaffinity.com

2 comentarios:

  1. ehhhhh anda que recomiendo cosas malas eh?? gran blog teneis guapisimos!!!

    por cierto soy vuestro amigo y vecino spiderman (er guille)
    echarle un ojo a esto
    http://7milimagenesporsegundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La película es genial de principio a fin, buen aporte del cine francés

    ResponderEliminar