lunes, 6 de diciembre de 2010

"Los muertos vivientes" (The walking dead) la serie




Hace un año ya os hablamos de "The Walking Dead" el cómic (gracias a Guillermo Morrison por prestárnoslo), pero ahora la noticia es que desde hace poco la FOX adquirió los derechos y lo convirtió en serie de televisión. A medida que íbamos leyendo los números, Jim Ducan y yo, ya dijimos en su día que tenía un argumento muy potente y diferente, por eso en nuestra opinión se sabía que quien la adaptara al formato televisivo podría pegar el pelotazo si se hacía bien.

Esta serie está doblada en español con una semana de diferencia de la emisión en USA, y si no podéis esperar podemos encontrarla fácilmente en Internet subtitulada con una gran calidad. Yo personalmente soy de las ansiosas que tengo que verlas por adelantado en V.O.S.

El primer capítulo lo dirige Frank Darabont (The Mist 2007, The Majestic 2001) con total maestría pudiendo convencernos fácilmente de que el primer número del cómic es en realidad el storyboard de ese primer capítulo de la serie.

Lo supuestamente malo comienza a partir del segundo capítulo, surgen personajes que en el cómic no existen, la historia va teniendo nuevos flecos, nuevas salidas, entradas y muy de vez en cuando vuelve al cómic. ¿Qué ha pasado aquí? Pues no lo sé, pero lo que me da miedo que eso se convierta en una dinámica habitual y que llegue a un punto que no pueda volver al cómic. De todas formas para los que no lo han leído es una historia genial, muchos amigos mios están en pleno apoteosis por ello, pero para algunos de los que sí, es una historia que no acongoja tanto, un poco floja y que están intentando que se alargue durante 7 años al menos.

En definitiva seguiré viéndola, me gusta en general, aunque este último capítulo (el número 5 de la primera temporada) puede crear somnolencia como la que sufrió nuestro amigo Jim Ducan por saltarse tanto a la torera el cómic y rellenarlo con cosas insulsas.

Recomendación a los adictos al cómic: por mucho que se aparte del cómic estamos ante un nuevo género en las series de televisión, por lo que algo muy catastrófico debería pasar para que nos decepcionase.

Recomendación a los que nunca han leído el cómic: Os va a gustar mucho la serie por ser algo tan diferente, pero si podéis leeros el cómic. Pasaros por http://www.zomicz.com/zms/ donde encontrareis de todo de "The Walking Death".

Besos y que no te coman los zombies.

1 comentario:

  1. Me parece un blog sumamente interesante... y con lo cinefila que soy me va a venir bien leer opiniones y reseñas de este 7 arte, series, etc!!! Una nueva adpta tienen aqui!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar