miércoles, 13 de enero de 2010

Grupos y versiones

Ahora o siempre ha estado de moda versionar a los grandes de la música. Canciones que hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas le dan un lavado de cara y la vuelven actual. Personalmente una de las canciones que más me gusta además de ser muy versionada es "Fly Me to the Moon" la han cantado a lo largo de la historia Fran Sinatra, Diana Krall, Peggy Lee,Bobby Womack, Sarah Vaughan, etc. Cada cual más bella.


Pero lo que me está interesando hoy son esos grupos que prácticamente todo el álbum son versiones, como Il Divo, cuatro chicos que versionan canciones pop haciendo una fusión llamada ópera-pop. A mi la verdad es que no me gusta demasiado, ¿no es una blasfemia para la opera? No me encaja demasiado.


Otro grupo que también hace esto son The Lost Fingers, hacen Gypsy Jazz. Es un etilo musical que me encanta y si eso le añadimos que en su primer disco versionaron canciones de los 80, mejor que mejor, aunque puedo decir que a mi me siguen gustando más las originales, pero también tienen su gracia y que no todas son de los 80 ¬¬ "Tainted love" pertenece a otra década, pero bueno. Lo dicho, me encanta el grupo y las canciones pero si escuchas la original y luego la versión al momento puede que no le cojas el gusto.


Y por último, este si que si, The Baseballs. Es un grupo alemán que cogen canciones actuales y les hacen una regresión al rock & roll de cuando Elvis estaba vivo. El ritmo increíblemente conseguido, el estilismo también y sus vídeos tienen su gracia entremezclándose con imágenes antiguas. La gracia, es que tiene un sonido retro con letras totalmente actuales y petardas como el track 05 titulado Hot N´cold, es una canción de Katy Perry. Os dejo con las dos versiones para que veáis lo que os digo.

Si la quereis ver subtitulada aquí os dejo el enlace. y justo abajo la versión de The Baseballs, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario