jueves, 19 de noviembre de 2009

Se subasta Barbie con burka

Este año ha sido el 50 cumpleaños de Barbie, por ello la prestigiosa casa de subastas Sotheby´s pondrán a la palestra con fines benéficos a Barbie con burka, otras 10 más con sus distintos trajes étnicos, un Fiat 500 rosa que está valorado en unos 15.000 euros y muchos objetos inéditos. El caso es que esta rubia pija no se anda con chiquitas y para su subasta el próximo 20 de noviembre lo realizará en un salón lujoso por todo lo alto. El caso es que esta Barbie con burka forma parte de una colección de 500 Barbies negras realizadas para esta ocasión por la artísta italiana Eliana Lorena. Esta gran colección será expuesta a partir de hoy en la galería "II Serraglio" de Florencia y está inspirada en la condición de la mujer en el mundo.

No se que deciros sobre esta noticia. Hace un rato abrí El Referente que es de donde he resumido la noticia y me impactó ver a esa Barbie con burka, bueno creo que no es un burka porque no le cubre la cara. Está muy bien la teoría de la colección, la condición de la mujer en el mundo de forma reivindicativa. Pero me parece horroroso verla con algo tan machista, porque ya peca de pija, tonta y moña, ahora encima con burka... Si casi no tiene ni un siglo la utilización de esta prenda. Esperemos que se le ocurran hacer a una Barbie autosuficiente, con un buen set de dildos (creados por una mujer y no por la mente de un hombre) y lubricante sin estar bajo la opresión de ningún hombre.

Dicho todo esto, que a pesar de todo me encanta Barbie, porque las mías eran inteligentes, trabajadoras, independientes y triunfadoras.

2 comentarios: