martes, 15 de diciembre de 2009

"Los muertos vivientes" (The walking dead)

Jim Duncam y yo llevamos una semana leyendo los cómics de "Los muetos vivientes" El por ahora ha terminado los 8 tomos que tenemos y yo voy por el 7. En Estados Unidos salió a la luz en el 2003, ahora lleva más de 50 tomos mientras que en España sólo llevamos 8 tomos. He de decir que éste comic de Robert Kirkman no es una historia corriente de zombies, ya que esta no se centra en el momento de la expansión del virus, sino en el después, en qué será de las personas que sobrevivieron. Y ahora qué, todo ha fallado y todo el mundo está infectado, perdida de esperanza en algunos, ganas de luchar hasta el último aliento otros, sin escrúpulos, sin piedad, la ley del más fuerte y esa lucha interna por seguir teniendo algo de humanidad, la bondad en un mundo sin esperanza, el trauma, el dolor por la pérdida de los seres queridos. La verdad es que hacia tiempo que no me encontraba con un cómic que me dejara tan absorta en su lectura como éste. Es un cómic que aunque no seas muy aficionado a los zombies te engancha casi de inmediato, por otro lado si tampoco eres aficionado en leer cómics, éste podría ser un buen comienzo por su facilidad de lectura, las viñetas son muy claras y los diálogos no son nada enrevesados ni pesados.

Para los que están entrando el gusanillo de saber más, en ésta ocasión, como ya dije comienza después de la expansión del virus, y el punto de partida es cuando el protagonista Rick Grimes despierta de su coma y se encuentra con todo el mundo devastado por los zombies, a partir de ahí se pone en marcha para encontrar a su mujer e hijo... no empieza nada mal, y continua aun mejor.

Para los que no están aun convencidos la televisión americana está interesada en el, y para su adaptación contarán con un peso pesado como Frank Darabont. Tiene muy buena pinta, y estoy deseando que lo hagan. Puede tener mucho tirón, pero me parece un despliegue técnico demasiado grande para una serie. No sé, ya se verá.

Y para los que tengáis curiosidad os dejo con éste vídeo que os mostrará trozos del cómic. Especial gracias a Guillermo Morrison por el préstamo de los comics xD.

2 comentarios: