viernes, 16 de octubre de 2009

Moon

Ayer Jim Ducan y yo vimos la peli Moon en el cine. La cosa es que no sabía nada de ella hasta que antes de ayer me pasó el trailer. Los primeros segundos de trailer pensé que iba a ser de extraterrestres, después pensé que era una paranoia en plan desorden espacio tiempo y la teoría que más me parecía coherente es que el astronauta se estaba volviendo loco. La verdad es que no tenía muy claro lo que iba a ver porque el trailer no destripa demasiado y la sinopsis del cine tampoco era aclaratoria. Y menos mal, porque sino no me habría sorprendido tanto. XD No es una película con mucha acción, pero si con intriga y expectativa en busca de la verdad. Es una peli que veo que no a todo el mundo le pueda gustar, porque es de ciencia ficción cosa que no a todo el mundo le gusta, y segundo te deja con muchos interrogantes extraños dignos de un perturbado. XD Pero me encantó y no me dejó de sorprender en ningún momento.

TITULO ORIGINALMoon
AÑO
2009
DURACIÓN
97 min.


l
DIRECTORDuncan Jones
GUIÓNDuncan Jones, Nathan Parker
MÚSICAClint Mansell
FOTOGRAFÍAGary Shaw
REPARTOSam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry,
Malcolm Stewart, Benedict Wong, Dominique
McElligott
, Robin Chalk, Kevin Spacey
PRODUCTORASony Pictures Classics / Liberty Films UK
GÉNERO Y CRÍTICA




2009: Sitges: Mejor película, mejor
actor (Sam Rockwell), mejor guión,
mejor diseño de producción /
Ciencia-Ficción /

SINOPSIS:
Moon está ambientada en un futuro no muy lejano, y nos presenta aun astronauta (Sam Rockwell) que se encuentra aislado en la luna durante un periodo de 3 años en una excavación minera. Su contrato está a punto de finalizar, pero algo empieza a ir mal y descubrirá un terrible secreto que le concierne. (FILMAFFINITY)

4 comentarios:

  1. La verdad es que tiene un monton de homenajes a peliculas de ciencia ficcion sobre todo a 2001, el director da el giro mas relevante casi al principio de la película en vez de dejarlo para el final para poder desarrollar en profundidad ese giro y si me tengo que quedar con una frase seria esta: "no estamos programados gerty, somos personas".

    ResponderEliminar
  2. Pues si, jajajajajajaja me imagino una peli que le se le hubiesen ocurrido hacerlo de esas que solo se ve hacer la vida del astronauta y a lo ultimo te dice que ocurre. Ay ayyyyyy me habría dormido en la sala. XD

    ResponderEliminar