miércoles, 14 de octubre de 2009

Whip It!: Drew Barrymore debuta como directora

Drew Barrymore ha debutado como directora, a mi la verdad es que me ha dado impresión. No me la imaginaba haciendo tal cosa. Pero bueno, lo que es el trailer no parece que esté mal, pero siendo quien es no creo que mucha gente le vaya a gustar la idea de verla. Su carrera ha sido una montaña rusa por ser una muñeca rota, por las drogas y por interpretar papeles que no le pegan ni con cola. El que más me dolió fue el de "Los Ángeles de Charlie" porque hacia de mujer superatractiva. La han metido con calzador en muchos papeles pero de directora en ésta película parece que se ajusta más a ella al ser según dice ella "una historia con la que se identifica mucho" (Si queréis podéis ver la entrevista en el siguiente link).

Algo que me parece muy atractivo de la película es que participa Juliette Lewis, una actriz que me encanta por ese aire macarra, por su violencia, por ser tan bestia, rock con mucha mucha locura, además siempre ha sabido elegir muy bien sus papeles y por Ellen Page que últimamente está haciendo cosas muy interesantes. El caso es que siendo Drew Barrymore la directora no me atrae demasiado, pero me apetece interesante que es lo que realmente quiere enseñar, ahora que es ella la directora y no hay nadie imponiendole nada puede que nos sorprenda. Otra cosa que me aprece curiosa es la banda sonora elegida, Tilly and the Wall, con un sonido muy rebelde al estilo Juliette & the Licks, los Ramones, The Raevonettes, 38 Special muy ochentero. La música tiene muy buena pinta y si la película llega a ser mala, al menos tiene una banda sonora.

En ésta película se han invertido 15 millones de dólares y desde que se estrenó el día 2 de éste mes se ha recaudado 8.793.570 de dólares. Supongo que el dinero lo recuperará, pero si la gente sigue con ese prejuicio con ella poco va hacer y a saber si lo seguirá intentando como directora, que di actriz no la quiero ver más XD. Por lo pronto no he encontrado ninguna información si se estrenará en España o no, pero mucha pinta no tiene, así que supongo que se tendrá que ver en versión original.

En fin os dejo la ficha técnica y el trailer para que os hagáis a la idea.

Título original: Whip It!

País: USA

Estreno en USA: 02/10/2009

Estreno en España: ?

Duración: 111 min.

Género: Acción, Comedia, Drama

Productora: Fox Searchlight Pictures

Director: Drew Barrymore

Guión: Shauna Cross

Reparto: Ellen Page, Marcia Gay Harden, Kristen Wiig, Julieete Lewis, Eve, Jimmy Fallon, Daniel Stern


Sinopsis: Adaptación de la obra 'Derby Girl' de Shauna Cross.

Narra la historia de una joven (Page) a la que su madre siempre ha presionado para que se presente a algún concurso de belleza. En protesta a la insistencia de su madre la joven se unirá a un club de Roller Derby, un deporte estadounidense que podríamos definir como "lucha sobre patines".

2 comentarios:

  1. Pues a mi Barrymore me gustó en E.T.: El Extraterrestre jajajajajaja bromas aparte creo que con esos ojos rojos por el delirium tremens deberia hacer papeles de loca psicotica.

    Pd: Fue co-productora de la película Donnie Darko algo que habla en su favor jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hizo una vez un papel similar una vez. XD

    ResponderEliminar