martes, 29 de septiembre de 2009

SEMPER FIDELIS


Hoy he terminado de videar la miniserie "Generation Kill" basada en el libro de Evan Wright, adaptada por David Simon y Ed Burns (creadores a su vez de la exitosa serie The Wire) y producida por la genial HBO (en mi opinión la mejor productora que nos podemos echar a la cara en los tiempos tan comerciales que corren).

Generation Kill se estrenó el 13 de julio de 2008 y nos cuenta con gran acierto y verdadero realismo la aventura de un grupo de marines desde el comienzo de la guerra de Iraq hasta la llegada a Bagdad.

Al comienzo nos puede parecer una serie lenta y vacía pero en realidad lo que intenta y consigue la historia es trasladarnos las penurias que tuvieron que pasar tanto los civiles iraquies como los soldados americanos, soldados que se nos muestran en la mayoría de ocasiones como hombres desorientados que tratan de debatir entre la ética y las órdenes de sus superiores y se cuestionan a si mismo y sus actos a través de los siete capítulos.

La serie está protagonizada por el actor sueco Alexander Skarsgärd (True Blood), James Ransone (The Wire) y Billy Lush (Los hermanos Donnelly), el resto del elenco es poco conocido e incluso contó con verdaderos marines que estuvieron presentes en la invasión.

En resumen lo que "Generation Kill" me ha ofrecido a lo largo de sus siete capitulos de una hora de duración es un acercamiento a una guerra que ocurrida en nuestro tiempo y de la que muchos no somos ni conscientes no quiero entrar en temas políticos ni posicionarme a favor de nadie, es cierto que más que el objetivo de liberar a los iraquies de un dictador parecía que había intereses económicos pero también creo que la ONU deberia tener un verdadero ejercito de liberación que se ocupará de acabar con las injusticias que sigue habiendo en muchos países.

En definitiva una serie que recomiendo a todos los aficionados al tema bélico o que quiera disfrutar de una buena serie con dosis de acción y drama social, os dejo con el trailer:




3 comentarios:

  1. me encanta el patriotismo americano, ojala pudiera yo querer así a mi país fuera de discusiones históricas.

    ResponderEliminar
  2. Ains... ya sabes como me jode no poder lucir una puñetera bandera como hacen otros países.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo claro cual es mi bandera, pero si la saco la mitad se pica y la otra mitad no la conoce

    ResponderEliminar