domingo, 13 de septiembre de 2009

Kirai, un geek en japón

Hola hoy os voy hablar de un blog que me gusta mucho, se llama "Kirai Un Geek en Japón". Éste blog pertenece a Héctor García un alicantino de 28 años que estudió Ingeniería Informática, hizo un Máster en Aplicaciones ya estuvo trabajando en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de Alicante programando buscadores. Gracias a sus estudios, su capacidad y sus ganas por viajar estuvo trabajando en Suiza y luego por Asia. Hace ya unos años que vive y trabaja en Japón, y desde que inició su aventura en el país nipón lo ha ido documentando en su blog "Kirai Un Geek en Japón". Llevo años visitándolo y no me canso de verlo, porque ya que habla un poco de todo, de cosas curiosas del país, nuevas tecnologías,
noticias, etc. Pero lo verdaderamente extraordinario es que además de contárnoslo nos lo enseña a través de sus fotografías y algunos videos encontrados y otros creados por el mismo. Hay que decir que Héctor García tiene una habilidad innata para el artículo, en contar lo que interesa y es más, es un gran fotógrafo. Por ello, por su gran afluencia y por ser el mejor blog español en el 2004 y finalista en el 2005 la editorial Norma en septiembre del 2008 publicó un libro titulado "Un Geek en Japón", donde se recopila muchos de sus artículos y fotografías.

En sus 144 páginas a todo color, Héctor nos ofrece una visión moderna y cercana del Japón en el que vive: tradición, tecnología, manga, videojuegos, zen, otakus, J-Pop, tendencias, leyendas urbanas, curiosidades, negocios…

Además, incluye recomendaciones para aventureros y los lugares favoritos del propio autor: el complemento ideal para la guía de viajes de todo aquel que se plantee visitar el país. www.kirainet.com es el blog personal de Héctor García y se ha convertido en la referencia sobre Japón más popular en nuestro idioma. En la actualidad cuenta con una audiencia mensual de 1 millón de visualizaciones y es uno de los 1.000 blogs más leídos del mundo.(Norma)

Podría hablar mucho más de éste autor y su blog, pero creo que sería mejor que la visitaseis y ver la gran cantidad de curiosidades que tiene.

1 comentario: