jueves, 25 de junio de 2009

Death Proof

Dirección y guión: Quentin Tarantino.

País: USA.

Año: 2007.

Duración: 113 min.

Género: Acción, thriller.

Interpretación: Kurt Russell (Stuntman Mike), Sydney Tamiia Poitier (Jungle Julia), Rosario Dawson (Abernathy), Vanessa Ferlito (Arlene), Jordan Ladd (Shanna), Rose McGowan (Pam), Tracie Thoms (Kim), Mary Elizabeth Winstead (Lee), Zoë Bell (Zoë), Omar Doom (Nate), Michael Bacall (Omar), Eli Roth (Dov), Quentin Tarantino (Warren), Monica Staggs (Lanna), Michael Parks (Earl).

Producción: Elizabeth Avellan, Robert Rodriguez, Erica Steinberg y Quentin Tarantino.

Fotografía: Quentin Tarantino.

Montaje: Sally Menke.

Diseño de producción: Steve Joyner y Caylah Eddleblute.

Vestuario: Nina Proctor.

Estreno en USA: 6 Abril 2007.

Estreno en España: 31 Agosto 2007.

El veterano actor Kurt Russell protagoniza Death Proof. Una vez más el polémico director Quentin Tarantino cuenta con la acción, suspense y la violencia para crear una obra original e imprescindible, con la que homenajea a las más míticas películas de los 70.

Russell da vida a un rebelde malencarado llamado el especialista Mike que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su flamante automóvil. El veterano actor forma un tándem perfecto con su coche, convirtiéndose ambos en un arma letal. Juntos recorren las solitarias carreteras tejanas en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.

Bien, con esta pelicula de Tarantino se puede entrar en un interminable debate que empieza con la gran reflexión típica "¿Qué espero ver?". Hablando de Tarantino lo que espero ver es una de esas peliculas donde fluyen los dialogos que se pueden dar en situaciones cotidianas pero con una clave de humor tipica del director, las situaciones de acción, la buena musica siempre idoneamente escogida para cada ocasion, etc. Pero claro en esta ocasión tambien debemos pensar en que el director no ha querido hacer una pelicula convencional sino que ha creado un proyecto que a nosotros nos han presentado de forma individualizada pero que forman un todo, me refiero a Grindhouse (Planet Terro y Death Proof). Grindhouse nació como forma de homenajear por parte de Tarantino y Robert Rodriguez a las peliculas de serie B de los años setenta las cuales eran proyectadas en los cines de verano. Para ello ambos directores inventaron trailers falsos y realizaron un proyecto cuya unica funcion era recrear que habiamos vuelto a los setenta y estabamos en uno de esos cines de verano donde ibamos a ver un par de peliculas y asi pasar parte de la noche, pero com siempre la gran distribuidora española decidio que era mas atractivo que el publico español pagara dos veces y dividio a Grindhouse por la mitad, pero bueno me desvio del tema, sinceramente ¿que se puede esperar de Death Proof? pues que siendo Tarantino le falta un "algo" pero que si te pones a pensar en que estas en lo setenta lo mismo flipas con la pelicula pero aun asi esto no es ninguna excusa hay que reconocer que en ciertas partes es bastante floja y que el final te puede hacer actuar de dos maneras: en la primera arrancas los asientos del cine, te pones verde, la ropa se te queda pequeña y tu nuevo nombre es Hulk, y en la segunda dices Tarantino es un genio y ries "bohemiamente", con Death Proof no hay termino medio.

TRAILER




BAILE SENSUAL DOWN IN MEXICO

Podeis votar en la encuesta que os ha parecido la peli.

3 comentarios:

  1. Por mucho que digan, Karl Russel está acabao. A mi nunca me gustó este actor, y el papel de psicópata le viene que ni pintado. Esperaba algo más del coche, no se...A prueba de muerte, vale si, y todas los extras que traia el coche para el asiento del copiloto, pues mola, pero no se, me supo a poco. Las tias son geniales, a parte de que están buenísimas, también hacen un grupo muy compacto y divertido...maravilloso desenlace de la pelicula jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. la película esta bien y sigue siendo Tarantino, pero no se, le falta un algo, sobre todo ese algo en los diálogos que te hacen tragarte 50 minutos de película sin darte cuenta

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas cosas de esta película que me han gustado muchos.

    Ese guiño que le da a las pelis de los años 70.
    -Escenarios, tan sórdidos, tan sureños, tan América profunda.
    -La banda sonora, como siempre, muy peculiar y que acompaña a la película en todo momento. jajajajaja ayer mismo estábamos haciendo bromas con Down in Mexico.
    -Esa fijación en los pies, tan fetichista, le da su puntito.
    -La violencia gratuita que tanto nos gusta a los fans de Tarantino, el que se parase, repitiese 4 veces la muerte de las 4 primeras chicas, recreándose, eso me encantó.

    Lo malo, que el diálogo dejaba mucho que desear, como dicen Jim Duncan. Y que no es hasta el final donde empieza a ser totalmente inesperado. La verdad es que me encantó por eso e he dado la puntuación que le he dado, sino tendría menos.

    ResponderEliminar