jueves, 26 de noviembre de 2009

Gentre extraordinaria: Mujeres obedientes.

Anoche me quedé despierta hasta muy tarde viendo los documentales de los miércoles de Cuatro. Estos documentales se llaman "Gente Extraordinaria" y ayer toco: mujeres obedientes. Mujeres obedientes... mujeres obedientes... mirad el pequeño fragmento que he puesto y ahora sigo hablando.



Bueno ya lo habéis visto, y que os entre curiosidad por verlo, porque es muy extraño. Yo lo vi entero y explica como sus matrimonios eran un completo desastre, en su mayoría porque creían que lo que hacía el marido estaba mal y que lo tenían que hacer a su manera, entonces las mujeres estaban en continua pelea de poder hasta que sus matrimonios hacen aguas. El caso es que se leyeron un libro donde explica como ser una obediente esposa y que lo primero que tiene que hacer es cerrar la boca y acatar lo que diga el marido porque es el macho Alfa. Esas mujeres se habían acostumbrado a eso, siendo muy sumisas, contentas de esa situación ya que son muy felices.

Ahora bien... mi opinión... me parecen casos extremos. A mi me parece bien que si una mujer decide no trabajar más fuera de casa que lo haga en casa. Es perfecto, pero lo que no me parece normal es que ese rol dure todo el día y toda la noche, haciendo cosas que me parecen absurdas. Si yo me quedo a cuidar de mi casa y de mis hijos, no me tiene que decidir mis labores de hoy, porque eso lo veo por mi misma, o es que encima voy a perder mi autonomía. A mi no me importa frotarle a mi hombre la espalda cuando se ducha, o traerle las zapatillas o cocinarle, pero lo que no lo voy hacer es porque me lo exija o porque sea lo que tiene que ser una "buena" esposa. Porque yo hago muchas cosas por mi pareja ya que me parece muy dulce estar pendiente de él, pero es porque quiero y cuando quiero, pero es que el también está pendiente de mi y haces cosas muy dulces, en el momento en que se convierte en una exigencia y obligación creo que pierde todo el cariño y amor, tiene que ser algo reciproco. Aunque os digo otra cosa... en este vídeo todas están supercontentas y felices... no sé como pueden llegar a ese grado se sumisión.

Aquí abajo os dejo con un par de link para que veáis algún vídeo más de esto si os parece curioso, la verdad es que no deja indiferente a nadie.




6 comentarios:

  1. Creo que a ti te gustaría que hiciera más cosas de las que hago ya. XD

    ResponderEliminar
  2. Odio a ese hombre como le pone más tareas a la mujer ¿y ella? madre mía ¿una agenda para hacer las tareas de casa?

    ResponderEliminar
  3. Pero, qué manía tenéis con decirle a la gente cómo tiene que vivir su vida. ¿Libertad? Pero si les negáis a esas mujeres su libertad para decidir cómo quieren vivir su vida, y sólo pueden vivirla conforme a lo que vosotros/as opináis, ¿qué libertad tienen entonces? Ellas no dicen cómo debéis vivir vuestra vida, y vosotros no sois nadie para decirlas cómo vivir la suya. La verdadera libertad está en decidir cada uno cómo quiere vivir su vida. No admitís que nadie os diga como vivir la vuestra. ¡Perfecto! ¿Pero porqué tenéis que decirles a ellas cómo vivir la suya? Lo que hay es mucha hipocresía.Queréis libertad pero solo para que todo el mundo piense como vosotros. Si quieren vivir según sus decisiones sin hacer daño a nadie, no las dejáis. ¡Pues eso! Respestad su libertad, leñe, que ha costado mucho ganarla.

    ResponderEliminar
  4. Querido anónimo: se expresa de una forma inadecuada, ya que según lo que uno quiera pensar parece que está diciendo una cosa u otra. Si pensamos bien, está escandalizad por esos hombres que someten y a esas mujeres que se dejan someter por el simple hecho de haber nacido de un género. Si pensamos mal, vemos que no sabrías utilizar de manera alguna la palabra libertad y otro punto importante, tampoco sabría leer, ya que no estamos diciéndole a nadie como tiene que vivir su vida y segundo, tenemos libertad de expresión y opinión.

    Así que por favor, la próxima vez que usted, señor anónimo lea alguna entrada, retenga el contenido y los comentarios. Si ese no es el caso, le ruego que intente hayar la forma de obtener una expresión correcta. Si no ve que sea capaz de ninguna de las dos opciones intente abstenerse de dar su opinión si no quiere que su déficit escolar quede al descubierto.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar