sábado, 3 de octubre de 2009

Feliz infelicidad

Es curioso como la vida se sucede, como cada día parece el calco de uno anterior o una mala pesadilla. Desafortunadamente vamos creciendo, vamos olvidando lo que realmente nos hacia feliz. Cuando eres niño todo es más fácil y sin embargo te matas por ser mayor, acabamos cayendo en una espiral en la que perdemos el norte totalmente.

Cuando me levanto, salgo a la calle, solo veo inexpresividad, competencia, mal humor. Tristeza. Vivimos pensando que esto cambia, que un día te levantas y eres el tipo de persona con el que sueñas, es realmente ahí, en los sueños, donde realmente vivimos. Es por tanto un refugio, hemos conseguido evadirnos tanto de la realidad, crear un mundo tan paralelo, tan maravilloso, que la misma vida nos sabe a poco, si algo no nos gusta miramos hacia otro lado y subimos el volumen de nuestro mp3.

Quiero pensar que la vida es bella, quiero pensar que términos como libertad, igualdad, justicia, coherencia, PERDÓN, no son solo eso, definiciones abstractas, que tienen un valor, un sentido, un fin. Quiero pensar que la vida no es tan triste, que la gente no sufre tanto, que las pocas alegrías ahogan las abundantes penas, pero no es así. En el tercer mundo la gente muere por el hambre y las guerras. En el primer mundo, ese mundo perfecto donde las leyes regulan el mas mínimo detalle y estamos a salvo de las "injusticia", en ese mundo morimos por el hambre, hambre de avaricia que nos llena y obstruye nuestras vías respiratorias, nuestras arterias, pudre nuestra sangre y nos crea una falsa sensación de felicidad.

Una vez un amigo me dijo que no había nada mas bello que el cuerpo humano, pues se sirve para vivir del oxígeno pero a su vez ese oxígeno que se quema dentro de nuestros pulmones es el que nos arrebata la vida, entonces pienso que al fin y al cabo la vida es vida porque existe la muerte y esta no entiende de raza, sexo o posición social.

4 comentarios:

  1. Se tiene que leer con la canción de fondo. Te llena mucho más. Es uno de los escritos que más me gustan tuyos, creo que podría decir que es el más profundo y completo de los que he leído.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, leo esto ahora mismo, justo despues de haber visto watchmen. Como dice la canción, es un mundo loco. Toda la banalidad de nuestra acomodada vida no es más que el reflejo de las miserias que viven otros. Y en muchos casos vemos como miserias, todas aquellas vidas que no se parecen a la nuestra. Todo es una gran espiral de la que no hay escapatoria porque todo depende de poderes que están muy por encima de ese pensamiento utopico de "si todos nos levantaramos contra los que nos gobiernan.." entonces tomarían medidas para disuadirnos o desviarnos la atención. Este teatro circense esta muy bien montado. Nos alimentaron con el falso espejismo de "un hombre con una buena idea puede hacerse rico", individualismo, alimento del egoísmo humano y a la vez su más lamentable prisión...recluidos en la soledad de un sueño. Hablar de este tema es hablar de tantas cosas conectadas, por que todo esta conectado...pero de forma unilateral. Hablar de esto es perderse en la propia esencia del ser humano, retorcida, incoherente, buscando un poco de aire para mantener su instito de supervivencia en falacias y engaños....despues de ver watchmen me quedo con la frase del comediante que dice entre lágrimas a su archienemigo " Todo es una maldita broma". Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente la gripe A forme parte de la medida de distracción...

    ResponderEliminar