lunes, 17 de agosto de 2009

Se abre la veda para los comentarios. Trilogía: El Padrino

EL PADRINO
TITULO ORIGINAL The Godfather
AÑO
1972
DURACIÓN
175 min.
PAÍS

DIRECTOR Francis Ford Coppola
GUIÓN Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
MÚSICA Nino Rota
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda
PRODUCTORA Paramount Pictures presents an Albert S. Ruddy Production
GÉNERO Y CRÍTICA



1972: 3 Oscar: mejor película, actor (Marlon Brando), guión adaptado / Drama. Mafia / SINOPSIS: Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie, y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos. (FILMAFFINITY)




EL PADRINO II

TITULO ORIGINAL Godfather: Part II
AÑO
1974
DURACIÓN
200 min.
PAÍS

DIRECTOR Francis Ford Coppola
GUIÓN Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
MÚSICA Nino Rota & Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Mariana Hill, Danny Aiello, Harry Dean Stanton, Troy Donahue, Roger Corman, Morgana King
PRODUCTORA Paramount Pictures presents a Francis Ford Coppola Production
GÉNERO Y CRÍTICA




1974: 6 Oscar: mejor película, director, actor de reparto (Robert De Niro), guión adaptado, dirección artística, banda sonora original / Drama. Mafia / SINOPSIS: Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos donde empezó a hacerse un nombre comenzando desde lo más bajo. (FILMAFFINITY)





EL PADRINO III
TITULO ORIGINAL The Godfather: Part III
AÑO
1990
DURACIÓN
163 min.
PAÍS

DIRECTOR Francis Ford Coppola
GUIÓN Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
MÚSICA Carmine Coppola
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Joe Mantegna, Talia Shire, Eli Wallach, Sofia Coppola, George Hamilton, Raf Vallone, Bridget Fonda, Helmut Berger, John Savage
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA




1990: 0/7 Nominaciones a los Oscar / Drama. Mafia / SINOPSIS: Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimizar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser elegido. (FILMAFFINITY)


5 comentarios:

  1. Ainss, por lo pronto me he dado cuenta que fue una locura proponer ver las tres del tirón... Sólo he tenido cojones de ver la primera. jajajajajajaja. Pero aun así comentaré al menos la primera.

    esta película ha sido muy contradictoria para mi, primero porque me ha gustado mucho la trama, los diálogo, todo, pero me ha parecido muy larga. Se han recreado demasiado en algunas escenas que para mi gusto podrían haber acelerado, no eliminado, eso nunca. Supongo que estoy acostumbrada a películas más dinámicas.

    La escena de la boda me pareció larguísima, que supongo que no la aceleraron para que nos introdujéramos en el folclore siciliano, pero si a mi me cuesta ver bailes populares (no digo bailarlos que te divierte)... pues eso, que me costo por eso.

    Pero luego el resto de la historia me pareció muy buena, de veras... la parte de la gorda cantando jamas se me borrara de la mente... que horror. Bueno sigo, que me parece muy buena, sobretodo os últimos 40 minutos, apoteósico. Y esa BSO que te envuelve... menos la gorda. jajajajajaja En fin... que prometo ver las otras dos partes y dejarme de tonterías. XD

    ResponderEliminar
  2. ¿Que es necesario antes de ver El Padrino? Pues bien antes de sentarnos y darle al play hemos de saber que lo que a continuacion vamos a visionar no es una pelicula de accion, ni a la típica historia de gangsters.

    El Padrino trata de la vida de Michael Corleone, como asciende, se asienta y sale del mundo del crimen organizado. Con esta trilogia Coppola definio su estilo, muy pausado, planos tranquilos, escenas largas, pero sabiendo en que partes la trama debe avanzar para desconcertarte totalmente.

    Una gran virtud del Padrino es los CONTRASTES, puedes estar disfrutando de los campos de sicilia, la paz, la tranquilidad, pero no puedes eludir la encerrona en el peaje a Santino, puedes disfrutar de la reunion de las familias y el excelente dialogo pero en tu mente estalla el coche con Apolonia dentro.

    El padrino es ante todo belleza, es como disfrutar de un buen libro pero con imagenes, todo detalle es relatado, toda conversacion es necesaria, toda decision tiene su causa.

    Para mi es una historia necesaria que todo el mundo deberia ver alguna vez en su vida.

    ResponderEliminar
  3. Veo que no me vas a perdonar en la vida Jim Duncan. Tendré que hacer penitencía el resto de mi vida ¿no? jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. o la menos terminar de ver las otras dos partes jajajajaja

    pd: "la gorda" ¿la señora Corleone es "la gorda"? ains otra cosa mas para el libro de los agravios.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de película. A mi no m parece nada pesada, ni creo q aya partes q deberian kitarse o q fueran mas cortas. Para mi es una d las mejores pelis de la istoria y Marlon Brandon ace un papelazo.

    ResponderEliminar