lunes, 10 de agosto de 2009

Quedada frika2os: películas en votación















Vale... la nostalgia nos ha invadido, o más bien esos entrañables extraterrestres ochenteros. Navegando por la memoria han ido apareciendo personajes como ET, el pato Howard, o Kim Basinger. Los ochenta fue una década grandiosa para las películas de extraterrestres y lo mejor, ¡extraterrestres amigables! todos queríamos uno. XD La verdad es que son películas que alimentan la imaginación, la ilusión y deberíamos de enseñárselas a nuestros hijos algún día.


Así que esta es nuestra selección:

E. T., el extraterrestre (E.T., the Extraterrestrial)

AÑO 1982

DIRECTOR Steven Spielberg

REPARTO Henry Thomas, Peter Coyote, Drew Barrymore, Dee Wallace-Stone, Robert MacNoughton, K.C. Martel, Sean Frye, C. Thomas Howell, Erika Eleniak, Michael Patrick Bilon

GÉNERO Y CRÍTICA 3 Oscar: banda sonora original, efectos visuales, efectos de sonido / Ciencia-Ficción. Fantástico. Comedia. Drama. Infantil / SINOPSIS: Un pequeño visitante de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo. Está a 3.000.000 de años luz de su casa. Aquí se hará amigo de un niño, que lo esconde y lo protege en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta... antes de que los científicos y la policía de la Tierra lo encuentre. (FILMAFFINITY)



Mi novia es una extraterrstre (My Stepmother is an Alien).

AÑO 1988

DIRECTOR Richard Benjamin

REPARTO Kim Basinger, Dan Aykroyd, Juliette Lewis, Jon Lovitz, Alyson Hannigan, Joseph Maher, Seth Green, Wesley Mann

GÉNERO Y CRÍTICA Comedia. Fantástico / SINOPSIS: Steve Mills es un científico viudo con una hija, que dedica la mayor parte de su tiempo a la investigación sobre la vida en otros planetas. Un buen día, uno de sus experimentos va más allá y aparece Celeste, una extraterrestre, con apariencia de una hermosísima mujer, de la que Mills se enamora. Celeste tendrá que aprender todo sobre la vida en nuestro planeta, sobre el amor y sobre el sexo, pero no resultará muy sencillo... (FILMAFFINITY)



Howard: un nuevo héroe (Howard the Duck)

AÑO 1986

DIRECTOR Willard Huyck

REPARTO Lea Thompson, Jeffrey Jones, Tim Robbins, Paul Guilfoyle, Liz Sagal, Dominique Davalos

GÉNERO Y CRÍTICA Ciencia-Ficción. Comedia. Fantástico / SINOPSIS: Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. (FILMAFFINITY)



Cocoon


AÑO 1985

DIRECTOR Ron Howard

REPARTO Steve Guttenberg, Brian Dennehy, Don Ameche, Jessica Tandy, Tahnee Welch, Hume Cronyn, Tyrone Power Jr., Gwen Verdon, Wilford Brimley, Jack Gilford, Barret Oliver

GÉNERO Y CRÍTICA 1985: 2 Oscar: mejor actor secundario (Don Ameche), efectos visuales / Fantástico. Drama / SINOPSIS: Un grupo de ancianos de una residencia descubren la fuente de la eterna juventud. El único problema es que el lugar mágico pertenece a un grupo de extraterrestres, y desconocen si sus intenciones son amigables. Un espléndido reparto y acertadas dosis de sentimentalismo hicieron de este drama fantástico un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)



Milagro en la calle 8 (*batteries not included)

AÑO 1987

DIRECTOR Matthew Robbins

REPARTO Hume Cronyn, Michael Carmine, Jessica Tandy, Frank McRae, Elizabeth Pena, Dennis Boutsikaris

GÉNERO Y CRÍTICA Fantástico. Ciencia-Ficción. Comedia juvenil / SINOPSIS: Los empobrecidos residentes de un bloque de apartamentos amenazado de demolición por un grupo de especuladores del suelo consiguen la ayuda milagrosa que esperaban en forma de unos pequeños platillos volantes extraterrestres que necesitan la electricidad suministrada por los apartamentos para sobrevivir. En agradecimiento lucharán con ellos contra los especuladores. Una característica cinta con toda la marca del sello Amblin, productora de Spielberg. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

  1. XD me acabo de dar cuenta viendo el trailer de mi novia es una extraterrestre que la que hace de hija es Alyson Hannigan, la pelirroja lesbiana de Buffy, la pelirroja cachonda de American Pie y la pelirroja cachonda-amorosa de Cómo conocí a vuestra madre. XD Joder que niña que era. XD

    ResponderEliminar
  2. Está ganando mi novia es una extraterrestre, jajajajaja es la que quiero ver, pero es que las demás también tiene su punto... menos Cocoon que es un poco lenta. Jooo quiero que veamos todas.

    ResponderEliminar