miércoles, 15 de julio de 2009

Spanish Movie

Por febrero me llegó la noticia de este proyecto que consistia en seguir la fórmula americana de las típicas películas de coña (Disaster Movie, Epic Movie, etc), es decir se escogerian una serie de películas españolas, las mezclamos y las llevamos al absurdo absoluto.

Al principio hubo mucha incertidumbre sobre quién se haría cargo de la dirección y a mi la idea no me llemaba demasiado la atención (hay pocas peliculas en España que de verdad me gusten y hacer un refrito no me parecia buena idea).

Pero mi sentido arácnido se alertó cuando lei que el guión iba a correr a cargo de los chanantes (Joaquin Reyes, Ernesto Sevilla, Raul Cimas, Julian Lopez, etc), personalmente los considero visionarios en esto del humor por mucho que se diga que son absurdos y no me extrañaria que dentro de x años sus "sketches" se estudiaran en las academias de cine.

Luego ya se descubrió que el director sería Javier Ruiz Caldera y el guión fue realizado por Paco Cabezas y que la película estara protagonizada por Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Silvia Abril y Joaquín Reyes, entre otros.

Lo que no puedo dejar de comentar son los dos videos promocionales que han salido hasta ahora de Spanish Movie. En ambos se cuenta con la aparición estelar de Leslie Nielsen y ademas lo enfrentan en el segundo al gran, único e inigualable Chiquito de la Calzada.





Reconozco que al principio pensé que seria una forma mas de robarnos el dinero, pero viendo
los videos promocionales prefiero pensar que empiezan a enteder un poco lo que quiere el
público (el que va a ver CINE no aquel que va a ver a jovenes follando sin sentido)

www.spanishmovie.es

Podeis ver fotografías del rodaje en Flickr

2 comentarios:

  1. XD deseando de verla!!!!! lo que me alegra es que si se hace un refrito de estos que no salgan tetas y culos, con una sobredosis de pedos y pis. XD Qué la censura la pasámos ya hace más de 20 años y parece que seguíamos estancados de alguna manera.

    ResponderEliminar
  2. Leslie Nielsen y Chikito de la Calzada, q mas se puede pedir?

    ResponderEliminar